Casos de Éxito – Aeropuerto Internacional de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo aeropuerto más transitado de México. Cada año millones de personas visitan esta ciudad y se espera que el número de visitantes aumente rápidamente gracias a los nuevos mega-resorts que ya están en construcción en toda la zona.

Debido a la gran afluencia de público y la creciente necesidad de que las personas estén conectadas donde quiera que vayan, el Aeropuerto Internacional de Cancún decidió brindar a sus viajeros la opción de aprovechar los servicios de conectividad, con la intención de aumentar sus ingresos, iniciar la monetización del servicio WiFi y buscar la satisfacción de sus usuarios.

Necesitaban un sistema que respaldara la venta de cupones prepagos con respecto a los planes vendidos, administrara el ancho de banda en consecuencia y permitiera el pago a través de Paypal para garantizar un uso fácil de la plataforma a los viajeros. Por lo que iniciaron desarrollando una lista que enumeraba la velocidad del ancho de banda a la que un viajero tendría acceso una vez que hubiera pagado la cantidad de dinero correspondiente.

El mayor desafío en el desarrollo de una red de este tipo es la magnitud de los usuarios y la seguridad que es obligatoria para administrar una red tan grande.

Requerimientos:

  • Ofrecer acceso WiFi gratuito y de pago a los pasajeros
  • Acceso inalámbrico a Internet uniforme y sin interrupciones en todo el aeropuerto
  • Configurar el procesamiento de cupones y pagos en línea a través de la pasarela de pago local
  • Registro de usuario con identificación gubernamental
  • Bifurcación y gestión de ancho de banda
  • Landing page personalizada
  • Capacidad para controlar, monitorear y solucionar problemas de forma remota
  • Gestión de puntos de acceso , usuarios y políticas
  • Informes para análisis de diagnóstico y uso

Solución:

El sistema fue diseñado e instalado para proporcionar administración y control del ancho de banda, por lo que a cada usuario segmentado después del registro obligatorio se le asignó el ancho de banda establecido según el plan adquirido. También se estableció un límite de tiempo que permitía la suspensión automática después de la expiración del bono y además, las descargas de cada usuario se desalentaron al reducir la velocidad de descarga sin afectar las velocidades de navegación. Esto ayudó a establecer una política de uso justo en la que un solo usuario no podía afectar a todo el ancho de banda.

Resultado:

Indio Networks® by Wifi-Soft implementó el controlador UniBox para administrar la infraestructura WiFi completa de 300 puntos de acceso. Desarrollando un portal de captura personalizado e integrado con el sistema de pago para la facturación online.

Los servicios WiFi en el aeropuerto fueron un éxito total e instantáneo entre los jóvenes viajeros. Más de 5 millones de usuarios utilizaron el servicio durante el primer año, generando ganancias a partir del servicio WiFi.

Si este artículo fue de tu interés no dudes en escribirnos para responder a todas tus inquietudes:
Latam: eduardo.romero@ditslatam.com
México: dgil@dits-bc.com

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.