Casos de Éxito – Wifi Gratuito en Bangladesh

Problema

Bangladesh es un país en desarrollo del continente asiático con un crecimiento de alcance increíble. Sin embargo, un revés importante es que gran parte del país todavía está desconectada de Internet.

La falta de conectividad confiable y rápida en la región ha estancado la afluencia de crecimiento industrial y socioeconómico. Gran parte de Bangladesh sufre de una cobertura irregular o nula de Internet. Extender las líneas de fibra óptica a estos pueblos y aldeas remotas es un gran avance, sin embargo, garantizar FTTH es una gran tarea debido a los altos costos en los que incurre.

Solución

Los desafíos clave frente al desarrollo del proyecto fueron:
1) Trabajar con una implementación compleja en toda la región
2) Mantener el acceso a Internet por un costo económico
3) Mantener la calidad de UX sobre el público WiFi
4) Entornos operativos difíciles en áreas rurales y semiurbanas
5) Monitorear remotamente la operación de más de 1500 implementaciones

Gestionados mediante WiOS se implementaron diversos puntos de acceso UniMax 510AC, junto con una app móvil para permitir la conexión a una sesión limitada a la red. Como medida de seguridad el sistema solicita al usuario un KYC obligatorio antes de poder acceder, permitiendo además el uso de cupones para cobrar a las personas una pequeña cantidad de dinero, en conjunto con una pasarela de pago que facilita el proceso para gozar del servicio.

Indio Networks fue elegido específicamente por su experiencia de 15 años en el espacio inalámbrico para desarrollar el proyecto en donde logró redefinir por completo la experiencia de Internet en Bangladesh, al conseguir diluir la brecha digital rural vs la urbana y al garantizar que la población no tenga que salir de sus aldeas o comunidades para lograr el éxito en sus respectivos campos, haciendo una diferencia en la vida de millones de personas.

Resultados

Los puntos de acceso UniMax están especialmente diseñados para adaptarse a entornos al aire libre. Ofrecen una velocidad de hasta 1200 Mbps y pueden manejar más de 100 usuarios simultáneos a la vez.

Por otra parte, WiOS es esencialmente un administrador de puntos de acceso basado en la nube. Todos los servicios necesarios como la gestión del portal, la autenticación, la facturación del hotspot y la gestión de usuarios se gestionan mediante WiOS. Asimismo, la interfaz de usuario de la aplicación móvil es fluida y fácil de navegar; ideal para registrarse una vez con su número de teléfono móvil.

A través del proyecto, Indio Networks ha logrado conectar a más de 100.000 personas en puntos de acceso WiFi públicos repartidos en 1000 ubicaciones, con un récord de 138.699 usuarios registrados hasta la fecha; ejemplo claro de que el WiFi público se puede monetizar si se implementa en áreas adecuadas, en donde las personas se puedan beneficiar del servicio de Internet.

Si este artículo fue de tu interés no dudes en escribirnos para responder a todas tus inquietudes:
Latam: sales@ditslatam.com
México: dgil@dits-bc.com

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.